Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emetra

En Semana Santa PMT efectuará operativos
para dar seguridad a peatones y conductores

 

Municipalidad de Guatemala
¡PMT en todo!

Ciudad de Guatemala, 20 de marzo de 2013/Con el fin de dar a los guatemaltecos seguridad y comodidad para participar en las actividades religiosas que se han programado para la Semana Santa, la Policía Municipal de Tránsito -PMT-, ha coordinado varios operativos durante la Cuaresma y la Semana Mayor, fechas en las que un total de 104 procesiones recorren las calles y avenidas de la ciudad.

 

Además, debe tomarse en cuenta que cada Viernes Santo salen cinco procesiones recorriendo todo el Centro Histórico, los vecinos desde tempranas hora inician con la elaboración de alfombras en calles y avenidas en la zona 1, por lo que se realizan cierres vehiculares con lazos, vehículos o toneles, creando tránsito lento en este sector de la ciudad.

 

Esta es la tercera ocasión en que se implementa el operativo, y este año adicional al cierre mayor se realizará el cierre de la Plaza de la Constitución a partir de las 10:00 hrs, con el fin de evitar que se estacionen vehículos desde tempranas horas.

 

Se realizará el monitoreo de las principales avenidas y calles de la ciudad capital desde el Centro Control de Tránsito. A partir del Miércoles Santo en los principales cruceros se estará indicando el uso de cinturón a los conductores a través de pantallas informativas ubicadas en lugares estratégicos y también por medio de los agentes de tránsito.

 

Procesiones en el Centro Histórico:

 

El Viernes Santo a partir de las 13 horas hasta la 1:00 del siguiente día, será cerrado el acceso vehicular desde la Avenida Elena hasta 12 Av. y desde la 14 calle zona 1 hasta la 5 calle zona 2 (Calle Martí).

 

Para los operativos a realizase en la Semana Mayor, a partir de las 12:00 hrs.- los elementos de la Policía Municipal de Tránsito, estarán presentes en los puntos de servicio y se contará con el apoyo de 60 agentes para el cierre mayor, 6 elementos por procesión, 200 trafitoneles, 2 motogrúas en prevención a movilizar vehículos con desperfectos mecánicos.

 

La PMT no permitirá el paso a vehículos particulares, solamente podrán ingresar al casco del Centro Histórico, las personas que residan en el área o que asistan a presenciar los cortejos procesionales.

 

La PMT recomienda a los conductores:

 

  • Llevar suficiente combustible en los tanques.
  • Llevar agua para evitar el sobrecalentamiento del vehículo.
  • No llevar combustible en recipientes plásticos para evitar incidentes por las altas temperaturas.
  • Si se asiste con niños a ver las procesiones colocarles un carné con su identificación personal.

 

 

Los agentes de la PMT realizarán operativos de alcoholemia, a fin de evitar pérdidas humanas al conducirse en estado de ebriedad en las principales vías como la Calzada Roosevelt, Calzada San Juan, carretera a El Salvador y Atlántico y Calzada Aguilar Batres.

 

También se realizarán operativos del transporte extraurbano rutas cortas y rutas largas, equipamiento básico a vehículos particulares y velocímetros (por no respetar los limites de velocidad).

 

La Municipalidad de Guatemala invita a los vecinos a atender las indicaciones y normativas de tránsito que se adoptarán en estos días, asimismo, a colocar la basura en su lugar y participar en armonía en esta semana de recogimiento espiritual.

 

Asimismo, se recomienda que planifique su rutas para poder desplazarse en la ciudad, pues se prevé que por el alza en los combustibles, miles de usuarios no emigren a otros puntos de la república.

 

Se pone a disposición de los vecinos, el teléfono 1551, que funciona las 24 horas todos los días del año, para cualquier emergencia que requiera de atención municipal.

 

 


Lecturas: 11160
Banner

 

Servicios
en línea