Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Tarjeta prepago beneficiaría a ocho de cada 10 usuarios

Transporte urbano

Municipalidad de Guatemala
Fuente/ Departamento de Estudios de Opinión de Emetra.

Ciudad de Guatemala, 12 de junio de 2008/ Ocho de cada 10 usuarios del transporte colectivo de pasajeros deben cambiar de unidad a lo largo de su recorrido, según un sondeo llevado a cabo por agentes de la Policía Municipal de Tránsito, en diferentes paradas de autobuses.

El 50% hace dos transbordos, el 14%, tres, y otro 14%, cuatro. Al implementarse la tarjeta prepago, el 80% de los usuarios podrá beneficiarse con trasbordos gratuitos en un recorrido determinado y además no necesitará llevar dinero consigo para movilizarse, ya que los pilotos no manejarán efectivo.

Ejemplos exitosos del sistema prepago se pueden apreciar en México, Colombia, Ecuador y Brasil, entre otros países, donde la mayoría de usuarios del transporte colectivo han manifestado su satisfacción por la accesibilidad del servicio.

Lecturas: 11981

en línea